18 de mayo de 2024
Nacionales

Inauguran pavimentación caminos rurales en Chalatenango

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó hasta el departamento de Chalatenango, en donde llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimentación de casi cinco kilómetros entre el municipio de San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, con cuya obra se beneficiarán más de 10 mil habitantes de la zona, afirman.

Las obras de pavimentación incluye la construcción de drenajes longitudinales y transversales para canalizar las aguas lluvias y la sub-base de la calle con una inversión de $1.9 millones de dólares. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en los proyectos de pavimentación en el territorio nacional para mantener una infraestructura vial digna en beneficio de la población salvadoreña, en función del desarrollo económico y social, reducir  los tiempos y costos para quienes hacen uso de las diferentes arterias, según se dio a conocer.

Los periféricos Claudia Lars, en el occidente de El Salvador y Gerardo Barrios, en el oriente, y la ampliación de la carretera Los Chorros, son algunos de los proyectos sobre los cuales trabaja personal del Ministerio de Obras Públicas.

‘‘A través de la obra pública podemos ir cambiando la vida de los demás. Eso es lo que estamos haciendo con estos caminos. Se va mejorar el comercio, la conectividad, la accesibilidad. Es parte de una serie de obras que se van a ejecutar gracias a la Cooperación Española’’, manifestó el ministro Rodríguez.

Agregó que la existencia de fondos de la Cooperación Española, permitió la ejecución del proyecto de pavimentación del camino entre San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, y otros 12 más, haciendo un total de inversión de $30 millones. 

Adelantó que se está diseñando mejoras en un camino localizado en el sector de Guarjila y San José Cancasque, ambos en Chalatenango y se prevé hacer un corredor logístico de comercio y de conectividad.

Al lugar se hizo presente el embajador de España, Carlos de la Morena Casado, quien expresó su beneplácito por las obras realizadas.

 ‘‘Estoy muy orgulloso de poder trabajar con el Ministerio de Obras Públicas porque siempre es muy fácil trabajar con personas que pretenden realizar un servicio esencial para la gente’’, expresó el embajador Carlos de la Morena Casado.