Tras el inicio, este jueves, de una segunda fase del proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, DOM, en el distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, el sueño de tener un servicio digno de agua potable pronto será una realidad para los más de 10 mil habitantes del lugar informaron fuentes institucionales.
Dijeron que, debido a los sistemas obsoletos y falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el servicio de agua potable ha sido deficiente y con una distribución en sectores entre 6 a 12 horas cada dos días.
Los trabajadores de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.
En esta ocasión, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.
Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.




