14 de junio de 2024
Nacionales

Interpol reitera no capturará ex funcionarios FMLN por ser índole político

La INTERPOL a través de su secretaría general con sede en Lyon, Francia, reiteró el fin de semana, al gobierno salvadoreño, su decisión de no llevar a cabo la captura de cinco ex funcionarios del del gobierno del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, relacionados con caso sobresueldos, por considerar que tienen tintes políticos.

Se trata de Salvador Sánchez Cerén, ex presidente de la República y ex Vice Ministro de Educación; Gerson Martínez, ex Ministro de Obras Públicas; Lina Pohl, ex funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente; Guillermo López Suarez, ex Ministro de Agricultura; y Manuel Melgar, ex secretario privado de la presidencia, en la administración, acusados de lavado de dinero y enriquecimiento, durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, hoy viviendo en Nicaragua en su calidad de ciudadano.

El juez suplente del Segundo de Paz de San Salvador pidió a Interpol que se hicieran efectivas las órdenes de captura a nivel internacional.

Este juez fue ascendido a magistrado de la Cámara Tercera de lo Penal, sin que tenga la experiencia suficiente para ejercer tan delicado cargo, según fuentes judiciales.