Israel apuntó a instituciones financieras afiliadas con Hezbolá
Medios internacionales de noticias, indicaron que este lunes, Israel lanzó más ataques aéreos contra los suburbios del sur de Beirut, en el Líbano, donde atacó una institución financiera vinculada a Hezbolá. El ministro de Defensa de Israel visitó el domingo a las tropas que combaten en la frontera norte de dicho país, prometiendo que destruirán al grupo militante respaldado por Irán.
Ahora que se conocen más detalles sobre los ataques, se supo que Israel apuntaba a las instituciones financieras afiliadas al grupo Hezbolá. Así, el ministro de Asuntos Exteriores israelí dijo que su país atacó más de 15 edificios en Beirut, capital del Líbano, con el objetivo de cortar fuentes de financiación de dicho grupo.
Lo que se conoce de estos ataques es que efectivamente tenían como objetivo minar las capacidades de Hezbolá en su esfuerzo de guerra contra Israel, el cual, se habla mucho de rehenes israelíes en manos de los militantes y en el que ni Hezbolá ni las FDI israelíes tienen pensado llegar a un acto de paz, y por el que Estados Unidos está «inquieto» por las posibles consecuencias hacia el Gobierno de Estados Unidos, en esta guerra que perjudica la imagen del país como de las administraciones democratas.
En ese sentido, un enviado de EE.UU., Antony Blinken negocia en Medio Oriente sobre el cese el fuego tanto en Gaza como en el Líbano.