Ken Salazar dice no usaron recursos EUA en detención Zambada

El embajador de EUA en México, Ken Salazar, ha manifestado que no se usaron recursos estadounidenses en la detención del narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada y dejó entrever que la caída del narco «Zambada«, fue debido a que otro cártel de la droga lo entregó.

El diplomático ofreció detalles sobre la captura de los narcotraficantes mexicano Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, y aseguró que no se utilizaron recursos de su país para detenerlos.

«Lo primero es que Joaquín Guzmán López se entregó voluntariamente, lo segundo es que la evidencia que vimos nosotros cuando llegó a Santa Teresa, Nuevo México, es que al ‘Mayo’ Zambada lo habían llevado en contra de su voluntad», explicó Salazar en conferencia de prensa.

Salazar, confirmó que para las detenciones de Zambada Guzmán López no se utilizaron recursos de Estados Unidos, es decir, que no fue una operación planeada por ese país.

Recalca que no hubo recursos de los Estados Unidos en esa operación, no fue un avión de los EUA, no fue un piloto de los EUA, no fueron agentes estadounidenses en México. Esta era una operación entre los cárteles donde uno se entregó al otro», dijo el embajador.

Compartir