18 de mayo de 2024
Nacionales

Material informativo COVID-19 a personas con discapacidades visuales y auditivas

Este martes, se llevó a cabo la entrega de material para la prevención del covid19 y violencia, en sistema Braille para personas ciegas, y de videos producidos para personas con discapacidad auditivas, según se dio a conocer.

En el evento participaron El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA. Representantes de la Embajada Británica, El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad CONAIPD.

Según se dijo, la producción de los materiales didácticos, estuvo a cargo del UNFPA, con el apoyo de la Embajada Británica, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, CONAIPD y el Ministerio de Educación, MINED.

Agregan, que el proyecto de producción de material para personas con falta de capacidades visuales y auditivas,  surge con el fin que esta población conozca los diferentes métodos existentes para la prevención del COVID-19.

Neus Bernabeu, Representante Fondo de Población de las Naciones Unidas

Los materiales, están diseñados para que las mujeres, hombres, niños y niñas, con discapacidad visual, auditiva e intelectual, puedan conocer y comprender todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19.

El Proyecto también incluye el tema de la prevención de la violencia de género como una oportunidad para acercar esta información a toda la población

Los materiales incluyen temas como prevención de la violencia en el noviazgo, prevención del covid-19, masculinidades, autoestima, entre otros.