14 de junio de 2024
Nacionales

Narcotraficantes son detenidos por la Marina nacional

El operativo llevado a cabo este viernes, se convierte en el más lejano de las costas salvadoreñas que ha sido ejecutado, según Bukele.

Un narcotraficante ecuatoriano falleció al intentar quitarle la vida a un soldado de la Marina nacional. El hecho ocurrió al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Las autoridades incautaron 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares, según explicó el presidente de la República, Nayib Bukele a través de su cuenta de X.

En la embarcación se transportaba otro tripulante de la misma nacionalidad que fue detenido. A su vez, el mandatario dijo que esta incautación de droga se convierte en la más lejana realizadas en las costas salvadoreñas con 882 millas náuticas (1,633 kilómetros).

El récord hasta el momento lo poseía la operación realizada el pasado domingo 19 de mayo, en donde las autoridades decomisaron 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares. Ese operativo se desarrolló a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

En esa ocasión los detenidos fueron tres tripulantes: Uno de nacionalidad ecuatoriana y otros dos colombianos.